miércoles, 1 de julio de 2015

Circo

El circo es un espectáculo artrítico que puede incluir a adiestradores, animales, payasos, acróbatas, magos y otros artistas realizan sus respectivos números en los cuales les muestran al 
público sus habilidades.

 El acróbata que hace demostraciones de equilibrio en una soga, en un trapecio, el payaso que hace monerías, se disfraza, cuenta chistes para divertir a los chicos de la audiencia, los adiestradores de elefantes que muestran como hacen que estos levanten una pata o se paren en dos y los magos que presentan sus principales trucos de magia, entre otros. 



Los animales en circos
Aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente espectáculos violentos, en realidad para los animales son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados, ya que sus vidas se convierten en una auténtica tortura, tanto en el escenario como fuera de él.
Los animales que los circos se han apropiado para sus espectáculos pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados para que no intenten huir. Completamente alejados de sus congéneres y de su hábitat natural, deben adaptarse por la fuerza al ritmo itinerante de las giras circenses. Este ritmo de vida les supone un grave estrés que conlleva consecuencias nefastas para su salud, algo a lo cual su organismo no siempre se puede adaptar. El transporte suele realizarse por carretera en camiones,o por trenes con vagones, lo cual les obliga a pasar trayectos que pueden durar varios días en espacios muy reducidos, los cuales apenas les permiten moverse. Estos viajes suelen hacerse en camiones poco acondicionados, y por esta razón en muchas ocasiones deben soportar las inclemencias climáticas.

Este tipo de vida les impide desarrollar sus comportamientos naturales, lo cual les provoca un gran sufrimiento tanto físico como psicológico, y les genera una confusión que en muchas ocasiones deriva en trastornos y comportamientos anormales.. En caso de que los animales no realicen los ejercicios a los cuales se les obliga, se toman medidas como la privación de agua y alimentos y, muy a menudo, se recurre a la violencia, usando látigos y otros objetos para golpearles.

 Mostrar estos animales fuera de su hábitat a un público infantil no es en absoluto educativo, se supone ver "actuar" a un animal  fuera de su hábitat, y realizando comportamientos impropios y antinaturales.
Muchos circos son clientes habituales de las mafias dedicadas al tráfico de animales. Actualmente, el tráfico ilegal de animales es el segundo más importante a nivel global.
Los adiestradores son personas que controlan a los animales mas peligrosos.
LOS PAYASOS
 Los acróbatas 
LOS MAGOS
También hay una película "DUMBO" (infantil) que tiene que ver con mucho del circo y la vida de los animales. Aquí les dejo links si quieren verlo.
http://www.repelis.tv/8227/pelicula/dumbo.html

<Publique esta publicación por que me interesa mucho sobre la vida de los animales.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario